Razeto Trattoria: Un restaurante en La Punta para disfrutar de pastas y más
- Maria Jimena Valderrama Melendez
- 18 sept
- 3 Min. de lectura
Por: Maria Jimena Valderrama
La Punta es ese lugar que a través de sus calles te roba el corazón. Ya sea por esa vibra tan acogedora y tranquila que cautiva a todo aquel que la visita, esa ligereza en el aire que se mezcla con el aroma del mar o la calidez de sus privilegiados habitantes; este lugar es ideal para visitar de vez en cuando para el almuerzo familiar de domingo, o una tarde de caminatas por el malecón.
De todos los buenos y deliciosos restaurantes que hay en esta parte del Callao, hay uno que siempre había llamado mi atención y finalmente tuve la oportunidad de probar: Razeto Trattoria. Ubicado en García y García 555, este restaurante ofrece una propuesta gastronómica con el exquisito sabor italiano. Además de un ambiente romántico, cálido y muy acogedor que te enamorará desde que pones un pie dentro.

Para comenzar con la velada, el pan con ajo es una opción clásica pero con la que nunca hay pierde. Sin embargo, en Razeto lo hacen diferente. La pasta de ajos horneados bañados en aceite de oliva y con un toque de vinagre balsámico brinda una particularidad de sabores entre dulce y fuerte; que junto con los bastones de focaccia se vuelven una combinación excepcional. Su precio es de 20 soles. Para compartir queda como una opción perfecta para calmar al estómago en lo que llegan los fondos.

En lo que respecta a los platos fuertes, la lasaña a la boloñesa es del tamaño ideal para quedarte satisfecho o una opción perfecta para compartir y así pedir más platos para descubrir más sabores. En la temperatura correcta, con un relleno de carne contundente y el incomparable sabor del queso, esta lasaña se siente como un abrazo en cada bocado, aún más en los fríos días de Lima. Su precio es de 48 soles.
Por otra parte, la pizza de salame fue el otro plato que adornó la mesa. Y si bien es rica, a mi parecer no es algo extraordinario. Tiene la cantidad de queso que toda pizza debe tener y la cantidad de salame justa para complementar los sabores, pero creo que hay otros platos en la carta que con solo leer los nombres y sus ingredientes, te invitan a probarlos. De todos modos, si eres amante de la pizza, la curiosidad te llama a probar o quieres juzgar por ti mismo - porque todos los paladares son distintos, y entre gustos y colores no han escrito los autores - su precio es de 38 soles.

Por supuesto que junto con la comida, también vienen las bebidas. La limonada de frutos rojos es súper refrescante, mientras que el Aperol Spritz tiene ese toque cítrico y dulce que también encanta. Sus precios son de 13 y 29 soles respectivamente.
Razeto ofrece una variedad de platillos que vale la pena probar. Entre sus entradas como el dip de pesto y queso gratinado o la burrata con tomates cherry. Las pastas como la carbonara, el pappardelle con hongos porcini o los ravioles de ragú en salsa de pomodoro; y los postres como el tiramisú o el cheesecake de frutos rojos. Solo con leer estos nombres, ya podemos imaginar el deleite que es saborear cada bocado. ¡Anímate a probarlo! Y… ¡que lo disfrutes!
Qué linda reseña, María Jimena ✨ Me transportaste a La Punta con tus palabras, esa mezcla del mar, las calles tranquilas y la buena comida. Razeto Trattoria suena como un lugar que vale totalmente la pena, no solo por el pan con ajo reinventado o la lasaña, sino también por ese ambiente cálido y acogedor que describes. Ya me antojé del pappardelle con hongos porcini y un tiramisú para cerrar!! Gracias por la recomendación, lo apunto fijo en mis planes.