top of page
  • Black Instagram Icon

Bao?: La propuesta de comida asiática que promete una explosión de sabores

Actualizado: 25 sept

Por: Maria Jimena Valderrama


La comida asiática ya lleva un buen tiempo conquistando los paladares de Lima. La fusión entre la comida asiática y peruana ha dado lugar a platos con sabores únicos y mezclas de ingredientes que tal vez en algún punto hace décadas, hubiesen sonado como una locura. 


En esta ocasión, les traigo la recomendación de uno de mis lugares favoritos en Lima: Maketto / Bao, dos restaurantes que se unen para traer lo mejor de la cocina nikkei en platos innovadores, sabrosos y que podrían volverse de tus favoritos. Además de un ambiente con una decoración bastante peculiar pero muy linda.  


Del lado de Bao, encontraremos sus famosos bowls con arroz, verduras encurtidas o frescas, y distintas carnes (pollo, res, cerdo) que mezcladas con sus distintas salsas hacen un plato muy variado y sabroso, con toques de frescura por las verduras y distintas texturas que lo hacen mucho más apetecible. Pero también, tienen sus destacados baos, que son los panecillos blancos esponjosos cocinados al vapor (como los del Min Pao) rellenos de los mismos ingredientes que el bowl, a excepción del arroz. 


Comenzando por los bowls, mi favorito es el pollito chicken, con encurtidos, verduras, maní pop y el pollo crocante bañado en una salsa samurai. Este bowl es una mezcla exquisita de texturas que bañadas con la salsa hace que muchos sabores estallen en tu boca al mismo tiempo. Con este plato quedarás más que satisfecho, puesto que la cantidad de todos los ingredientes es la justa para complementarse entre sí. Para la base del bowl, no sólo puedes elegir arroz sino una variedad de opciones como arroz y lechuga, quinoa y lechuga, arroz y quinoa, sólo lechuga o solo quinoa. Su precio es de 28 soles en el tamaño mediano y 36 en el grande. 


Bowl Pollito Chicken e infusión Ninja. Imagen propia.
Bowl Pollito Chicken e infusión Ninja. Imagen propia.

Por el lado de los baos, el chanchibelly es una gran opción si te gusta el cerdo, ya que el sabor de la panceta, con el nabo encurtido y el maní pop, en conjunto con lo suave y ese ligero dulce del pan, contrastan muy bien los sabores. El pollito chicken también está cargado de sabor, al igual que en el bowl. El precio de cada bao varía pero va entre los 14 y 18 soles cada uno. Finalmente, como bebida, la infusión ninja es el acompañamiento perfecto para la comida, a base de hierba luisa, maracuyá y limón con un precio de 8 soles por 500 ml y 15 soles por 1 litro. 


Bao pollito chicken. Imagen propia.
Bao pollito chicken. Imagen propia.

Bao es un lugar con muchas opciones para descubrir. Su carta variada, con ingredientes y mezclas únicas lo hacen un restaurante singular en Lima. Su sabor es inigualable e original. El restaurante se encuentra en Av. Mariscal La Mar 830, Miraflores. ¡Que lo disfrutes! 


Comentarios


© 2035 by Bump & Beyond. Powered and secured by Wix

bottom of page