De India a Lima, una experiencia cargada de sazón: Dhaasu, cocina Delhi
- Maria Jimena Valderrama Melendez
- 22 sept 2025
- 2 Min. de lectura
India es uno de esos países que nos suena tan lejano, pero del que a pesar de la distancia hemos oído hablar. Ya sea por sus costumbres, música, historia y también, por su comida. En Lima, ya podemos encontrar restaurantes con una propuesta gastronómica india, pero hay un lugar que para mí, ha marcado la diferencia: Dhaasu.
Este restaurante, ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1167, Miraflores, nos trae un ambiente con un concepto basado en la comida callejera india. Con las especias y los sabores fuertes como protagonistas de la mesa, este lugar nos trae una experiencia distinta y llena de buena sazón.
Aquí no hay entradas o platos de fondo de manera convencional, pues como bien mencioné, se trata de comida rápida callejera. En esa ocasión, decidí aventurarme a pedir uno de los grills, carne seekh kebab. Se trata de carne marinada con especias indias asada a fuego en el Tandoor, que es un tradicional horno indio. Este plato viene con el famoso y delicioso Naan, un tipo de pan elaborado a base de harina de trigo y levadura, pero en este caso con un toque justo de mantequilla. Caliente y esponjoso, es el acompañamiento perfecto para la carne. Además, para contrastar sabores, viene con un encurtido de cebolla con limón que hace que todo junto, envuelto por el Naan, se complemente bien.

Otro plato que recomiendo es el butter chicken. Se trata de trozos de pollo cocinados en una salsa de tomates, ajo, mantequilla y especias. Viene acompañado de arroz, que combinado con la salsa reconforta al paladar en los días más fríos. Es un plato caliente, sabroso y contundente. En lo que respecta a las bebidas, mi mejor recomendación es el Mango Lassi, la tradicional bebida a base de yogur natural, cardamomo y por supuesto, mango. Es refrescante y dulce, perfecto para tener un sabor distinto en el paladar entre bocados. Y también para quienes amamos lo dulce y necesitamos un toque de este con cada comida.

De todos modos, Dhaasu tiene muchos más platos en su carta, por si te animas a probar algo sazonado con curry, otras opciones de Naan, tal vez un enrollado, o también panes rellenos. De lo que no cabe duda es que este lugar ofrece una experiencia distinta a través de nuevos sabores que pueden encantar tu paladar. Ir a este restaurante es abrir nuestra mente hacia otras culturas y sus gastronomías.
Si quieres conocer un poco más sobre su carta, haz click aquí. Sus horarios de atención van de lunes a sábado de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. y luego de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Y los domingos de 12:30 p.m. a 9:00 p.m. ¡Que lo disfrutes!





Necesitaba recomendaciones gastronómicas desde hace mucho tiempo y finalmente encontré estas reviews. Me fascinan! Estaré esperando más.