top of page
  • Black Instagram Icon

Buche: El restaurante que va entre lo clásico e innovador

Por: Maria Jimena Valderrama


En un rinconcito de San Isidro, en la Avenida Canaval y Moreyra, hay un espacio que flecha al corazón y al estómago: Buche. Centrados en gran parte en comida marina, pero con una variedad de platos para todos los gustos, este restaurante ofrece una alternativa distinta a lo que usualmente podrías estar acostumbrado.


Imagen propia.
Imagen propia.

Empezando con las entradas, la causa de langostinos con su propia salsa cocktail, es perfecta para compartir y sentir ese exótico sabor que resulta de la combinación entre la papa, los langostinos y la salsa, su precio es de 45 soles y definitivamente una gran opción para abrir la experiencia. Tal vez podría quedar un poco pequeña, pero para ello, recomiendo el pulpo con mayonesa de aceitunas, pimentón, ajo crocante y palta. Desde que es colocado en la mesa ofrece un deleite visual con un emplatado bastante curioso, pero que te llama a probarlo desde el primer instante. Su precio es de 43 soles, y acompañado con la causa, llegan a llenarte lo necesario mientras esperas tus platos de fondo.


Causa de langostinos y pulpo. Imagen propia.
Causa de langostinos y pulpo. Imagen propia.

En lo que respecta a los deliciosos fondos, la estrella del almuerzo, para mí, fue la pasta negra a lo macho (62 soles). Con una espectacular salsa, que tiene un ligero picante, pero de esos que dan sabor y abrazada por langostinos, calamar, pulpo y conchas, este plato se robó mi corazón. Sin embargo, no es el único que podría recomendar, pues el arroz con mariscos (60 soles) con esa salsa criolla y con el punto justo de cremosidad, es perfecto para estos días de frío. Este plato abrazará tu corazón, te dejará lleno y con una sensación de calor para continuar tu día. Finalmente, si lo marino es lo tuyo, el pepper steak (62 soles) es una increíble opción. Con el sabor de la pimienta sin ser hostigante, la carne suave y una cantidad exorbitante de papas fritas, para aquellos amantes de estas, este plato podría encantarles. 


Pasta negra a lo macho, arroz con mariscos y pepper steak. Imágenes propias.


Finalmente, un almuerzo que se puede considerar una caricia al paladar, no puede terminar sin un postre. La crema volteada (22 soles) fue la estrella de la tarde. Es algo pequeña pero cumple perfectamente con ese toque dulce, siendo cremosa pero en el punto exacto para disfrutarla sin empalagar.  En cuanto a las bebidas, la gringa colada (35 soles), la margarita paraíso (39 soles) y el tinto de verano (39 soles) son grandes opciones para acompañar los platos.


Crema volteada. Imágenes propias.


La dirección exacta de Buche es Av. Carnaval y Moreyra 305, San Isidro. ¡Que lo disfrutes!


3 comentarios


Un lugar espectacularrr, de acuerdo con todo lo que dices!!

Me gusta
Contestando a

¡Muchas gracias Fabianna! 🩵

Me gusta

Que rico!!!

Me gusta

© 2035 by Bump & Beyond. Powered and secured by Wix

bottom of page